Shalma Castillo
Para brindar atención médica preventiva a trabajadores de la industria petroquímica y facilitar el acceso de más familias a la seguridad social en el sur del estado, la delegación regional del IMSS y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química establecieron un acuerdo.
El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica y Carboquímica mantuvieron una reunieron con la finalidad de analizar las necesidades obligatorias que tienen estas personas y sus familias, señaló Roberto Hernández Báez.
Comentó que la delegación y sindicato llegaron a un acuerdo para incrementar las campañas de atención médica a los trabajadores petroquímicos y a sus familias, principalmente en medicina preventiva y contra enfermedades crónicas – degenerativas, así como las consecuencias de este problema; obesidad y sobrepeso.
El delegado federal del IMSS comentó que a través de esta junta se presentó el avance en los distintos programas médicos y administrativos con los que cuenta el Instituto y que les facilita a los sectores productivos.
“El objetivo es fortalecer la atención médica tanto con programas y con el funcionamiento que se realiza en las unidades, además de impulsar y facilitar el acceso de más familias a la seguridad institucional”, señaló.
Dijo que también se les hizo el conocimiento de los distintos programas médicos y administrativos a los que tienen acceso los derechohabientes, como son; prevenIMSS, prestaciones económicas y sociales, afiliación, cobranza y abasto de medicamentos.