diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 25, 2016 | 103 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Debido al incremento del 15 por ciento en las tarifas del servicio de agua potable, empresarios adheridos a la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim) se manifestaron inconformes.

Gregorio Páramo Nieto, presidente de Arcim aseguró que se ven afectados más de 300 integrantes de este organismo empresarial y en la mayoría de los casos la medida es injusta pues consumen menos de los 20 metros cúbicos que se establece como tarifa mínima al tener únicamente un sanitario y agua para trapear diariamente espacios que no superen los 30 metros cuadrados.

Citó como ejemplo al socio de una imprenta quien no tiene ni personal,  sólo wc, un lavabo y está pagando 680 pesos mensuales pues tienen una tarifa comercial.

Páramo Nieto expresó que el Congreso del Estado debe analizar por qué se autorizó el aumento ya que este afecta en general a los 139 mil usuarios de Comapa.

“El incremento al agua también conlleva a una escalada de precios en otros rubros de ahí se nos dispara desde el agua de tomar, molinos, hoteles que van a aumentar las tarifas va a haber un descontrol socioeconómico muy difícil”, señaló

Otro de los aspectos por cual el líder de la Arcim dijo que debe considerarse es que el vital líquido se obtiene de la mancha urbana, además la calidad no es la óptima, mientras que en otras ciudades como Monterrey tienen mayores problemas para el suministro y el costo no es tan elevado como en la zona conurbada.

Indicó que hasta el momento no ha platicado con los presidentes de otros organismos camarales para ver si habrá de realizar alguna movilización, por lo pronto sólo exigen el retiro del aumento a la tarifa del agua que perjudica su economía.

Comentarios