Shalma Castillo
La dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad municipal, intensificará los operativos nocturnos en zonas con mayor afluencia en la ciudad a través de las Bases de Operaciones Mixtas, con el fin de inhibir accidentes, señaló Francisco Adolfo López Uballe.
Aunque dijo que en este momento no están trabajando de manera intensiva con ningún operativo especial de automovilistas, las operaciones mixtas son las que estarán llevándose acabo de manera más frecuente en el turno de la noche en las calles de la capital.
El director de Seguridad, Tránsito y Vialidad del municipio, comentó que los operativo que están realizando son los normales, diariamente los elementos de esta corporación desempeñan su labor como son las amonestaciones a quienes infraccionen el reglamento de tránsito.
“Están haciendo el operativo cotidiano, vigilando que el usuario no rebase los límites de seguridad, no utilice el celular mientras conduce, no manejar en estado de ebriedad, el de polarizados, entre otros”, comentó.
Pero se intensificará el apoyo a la zona de acción centro, con cuatro grupos de elementos para que se lleve a cabo las operaciones mixtas.
“Estamos proporcionando cuatro elementos bases que están funcionando independientemente del operativo anti alcohol que hacemos viernes y sábados”, precisó.
Dijo que en estas Bases de Operaciones Mixtas cuentan con el refuerzo de Seguridad Pública Estatal y en algunas ocasiones con la policía militar.
“El trabajo en conjunto tiene como finalidad reforzar la seguridad y las acciones de prevención del delito en la ciudad, así como reducir la probabilidad de accidentes de auto en los ciudadanos”, puntualizó.
Finalmente recomendó a los conductores que conduzcan con precaución y evitar tomar el volante si se encuentran en estado de ebriedad, principalmente para evitar producir un accidente.