LOS ÁNGELES, E. U., junio 24 (Notimex)
Un incendio forestal, fuera de control y que inició hace poco más de 24 horas en el condado de Kern, California, ya destruyó unas cien casas y amenaza a otra mil 500, alertaron autoridades locales.
Las llamas amenazan a varias comunidades del este del condado de Kern, una comunidad emi-nentemente agrícola, y en donde las autoridades han ubicado al incendio con cambios volátiles extremos.
El incendio, llamado “Erskine”, en menos de 24 horas se extendió por más de tres mil 200 hectáreas y rápidamente se convirtió en el incendio más destructivo en lo que va del año, en momentos en que son combatidos otros siniestros en el estado.
El fuego comenzó en Erskine Creek Road, al sur de la carretera 178, cerca del Lake Isabella en el valle de Squirrel, y es considerado como “extremadamente peligroso y volátil”, según el capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Kern, Tyler Townsend.
En una primera evaluación se estimó que al menos una cien casas fueron destruidas, pero el número correcto se dará a en un informe más tarde.
Las llamas amenazan a las pequeñas comunidades de South Fork, Weldon, Onyx, Lakeland Estates, Yankee Canyon y Mountain Mesa, todas en el noreste de Bakersfield.
En un principio, el fuego fue combatido por unos 300 bomberos; pero se prevé que el número de bomberos se duplique este viernes ante la gravedad de la situación.
Varios incendios agobian a regiones de California: en Santa Bárbara, en Azusa y Duarte, en Los Ángeles y en San Diego, en donde en general se realizaron cientos de evacuaciones obligatorias.
El incendio Border en San Diego ha destruido más de tres mil hectáreas y cinco casas, ha sido contenido en un 35 por ciento, según el Departamento Forestal de Protección Contra Incendios de California.El incendio San Gabriel Complex en Duarte y Azusa es combatido por cientos de bomberos y ha destruido más de dos mil cien hectáreas; mientras que 72 bomberos combaten el incendio Sherpa de Santa Bárbara que ha quemado más de tres mil hectáreas.
El siniestro recién originado está fuera de control.