Isaí Fructuoso
Increíble es el arte que las manos y la mente pueden crear con la imaginación, dejando la mente volar, explorar cada rincón, expresando ideas, emociones y sensaciones, reflejando la visión que se tiene por el mundo.
“Arte en Hielo” es lo que jóvenes universitarios de la licenciatura en Gastronomía, hicieron para el “Ice Challenge 2016”, donde pusieron a prueba su imaginación y destreza, frente a retos de esta magnitud, todo esto fue organizado por una reconocida institución educativa.
Las autoridades presentes fungieron como jueces calificadores: el director de la universidad, Luis Armando Salas Rosas; el chef Edgardo Hernández, maestro de la clase “Arte en Hielo”; personal académico de la institución.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de un reconocido restaurante ubicado en el 14 Sonora y esquina, en punto de las 17:00 horas, en donde se hicieron presentes amigos y familiares de los estudiantes en gastronomía.
Cada grupo estuvo conformado de cuatro o cinco estudiantes y la duración de este reto fue de una hora diez minutos, y se utilizaron herramientas como: motosierra eléctrica o de combustible, sierra manual, formón y una rectificadora, guantes, lentes y botas.
El proceso utilizado para la realización de estas hermosas obras de arte consistió por principios de cuentas en hacer un bosquejo en papel cortando las orillas, empalmándolo sobre una barra de hielo, posteriormente hicieron los primeros cortes con la motosierra, sin embargo los ensambles se cortaron aparte, después fueron pegados con aire comprimido y ya para finalizar los alumnos se encargaron de darle forma a la escultura con la sierra manual.
Los profesores de la universidad observaron el desempeño de los jóvenes estudiantes, quienes realizaron esculturas como: dragones medievales, espartanos, colibríes y abejas.
Para concluir el evento se premió a los tres primeros lugares, quienes fueron acreedores a insumos, esto por parte del restaurante, que patrocinó dichos obsequios.
Y por supuesto que para el primer lugar tenía que haber una mayor recompensa por su gran esfuerzo y dedicación y esto fue tener la oportunidad de realizar esculturas para la premiere de una película infantil que será proyectada el próximo uno de julio.
Fue así como estudiantes, amigos y familiares disfrutaron de una dinámica que impulsa el desarrollo y crecimiento de los alumnos, esto con el objetivo de brindarles una mayor preparación gastronómica en el ámbito profesional.