diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 25, 2016 | 116 vistas

LOS ÁNGELES, E. U., junio 24 (Notimex)

La relación entre Estados Unidos y Reino Unido no cambiará y seguirán siendo socios indispensables, afirmó el presidente estadounidense Barack Obama sobre la salida de ese país de la Unión Europea (UE).

Tras destacar que Washington respeta la decisión de los electores británicos -quienes la víspera votaron en reférendum la salida de su país de la UE-, Obama ratificó los lazos entre los dos países, y aseveró que la relación especial con Reino Unido perdurará.

Al hablar en la Cumbre Global de Emprendimiento en la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, el gobernante estadounidense indicó que este viernes habló, vía telefónica, con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, quien le manifestó su compromiso para lograr una transición ordenada.

Cameron “ha sido un amigo y socio destacado en la escena global y con base en nuestra conversación estoy seguro de que Reino Unido está comprometido a una transición ordenada en su salida de la Unión Europea”, dijo.

“Acordamos que nuestros equipos económicos y financieros permanecerán en estrecho contacto, ya que están centrados en el crecimiento y la estabilidad financiera”, puntualizó.

Sobre su conversación telefónica con la canciller federal, Angela Merkel, indicó que acordaron que Estados Unidos y sus aliados europeos “trabajarán conjuntamente en las semanas y meses por delante”.

“Nuestros valores compartidos, incluyendo nuestro compromiso con la democracia y el pluralismo, y la oportunidad para que todas las personas en un mundo globalizado continuarán para unir a todos nosotros”, prometió Obama.

Comentarios