Reyes Vázquez
SAN FERNANDO, Tam.- Al iniciar con los juicios orales, personal del Juzgado de Control, anunció que aun cuando las audiencias son públicas se tiene poco espacio, para llevarlas a cabo debido a que aún no cuentan con las instalaciones adecuadas.
Es por ello que en este tipo de diligencias a parte de las partes involucradas –imputado y víctima–, solamente tienen acceso al menos cuatro personas más, por lo se pide comprensión para quienes no puedan estar presente.
Al momento las audiencias se están llevando a cabo en un espacio reducido en las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia Mixto, debido a que el edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, tentativamente serán entregadas a finales del mes de septiembre o a principios de octubre del presente año.
Para poder escuchar las audiencias públicas y tener acceso al recinto como ciudadano, se debe de estar quince minutos antes para el registro y ser sometidos a una revisión por parte de la policía procesal, toda vez que las mujeres no podrán entrar con bolsos de mano.
En tanto que el acceso para los representantes de los medios de comunicación a estas audiencias es estar acreditados ante el Juez de Control, ser sometidos a una revisión por parte de la policía procesal, ingresar al recinto solamente con pluma y libreta.
No se podrá utilizar por parte de los comunicadores durante las audiencias, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, además de escuchar prevenciones que se emitan por parte del titular del Juzgado de Control.
Además se indicó que una vez iniciada la audiencia correspondiente, los ciudadanos y comunicadores que deseen ingresar a la sala, ya no podrán hacerlo debido a que la puerta principal será cerrada, siendo por ello que se les recomienda estar quince minutos antes del inicio.