octubre 31, 2024
Publicidad
junio 25, 2016 | 139 vistas

Mauricio Zapata.- 

Cerca de dos mil 800 viviendas abandonadas del Infonavit serán subastadas la semana que entra por la institución, cuya convocatoria para participar ya difunde la institución en su sitio de Internet.

En total son dos mil 769 casas que habrán de rematar, luego de que los dueños ya no pudieron pagar, o bien, dejaron abandonadas en los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros y Altamira.

La subasta se habrá de llevar a cabo los días 28 y 29 de junio y este sería el primer paquete que sometan a remate de un total de 12 mil 300 viviendas en toda la geografía estatal.

A nivel nacional, la dependencia subastará cinco mil casas o departamentos,  de los cuales el 60 por ciento son de Tamaulipas y es esta entidad la segunda en el país con mayor número de casas en esas condiciones, según revelan las cifras de la institución con base en la propia convocatoria que emite dicha subasta.

Para el proceso de la semana que entra, Altamira es el municipio con mayor número de viviendas abandonadas al poner en remate mil 800, mientras que Nuevo Laredo le sigue con 600 y el resto se reparte en Río Bravo y Matamoros.

El Infonavit lanzó la convocatoria y en ella se especifica que quien esté interesado en participar puede solicitar su inscripción pagando a la dependencia tres mil pesos y accesando al sitio: infonavit.org.mx/subastas_de_vivienda.

El resto de las 12 mil 300 casas habrán de subastarse en lo que resta del año, en donde la dependencia tiene programadas al menos tres procesos de remate más.

De esta última cifra los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altanira son las que mayor número de viviendas tienen con cuatro mil 900, le sigue Nuevo Laredo con dos mil 500 y después localidades fronterizas como Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Ciudad Victoria es de las ciudades con menor número de casas abandonadas, ya que el Infonavit sólo contabiliza 300, sin embargo, podría haber más, sin embargo, aún no contabiliza la dependencia.

Comentarios