Alejandro Echartea
Con parte de los recursos federales del Programa Nacional de Prevención del Delito, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria ha participado para ayuda a alejar a por lo menos 600 menores de entre 9 y 13 años de edad, de formar parte de alguna pandilla.
Esto lo revelo el director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamieto, Mario Rommel Arizpe Martínez, “tenemos programas a través del Instituto de la Juventud aquí en Victoria donde tenemos contacto directo con diferentes grupos vulnerables juveniles en las diferentes áreas”.
El titular de la Dirección de Desarrollo Social indicó que si bien no tienen identificado un número de pandillas en la localidad, sí se tienen identificados 7 polígonos de más alta delincuencia, principalmente estos en la periferia hacia el sector poniente y al oriente.
“A través del Programa Nacional de Prevención del Delito hemos podido bajar apoyos a finales del año pasado y principios de este para el Programa de Tutorías a los Jóvenes, los programas de Apoyo de Pinta de Fachadas de las Casas, que es donde hemos logrado contratar jóvenes dándoles empleo y también canalizándolos”.