El boxeador tamaulipeco Raúl Curiel García, oriundo de la ciudad y puerto de Tampico, que competirá en la categoría de los 64 kilogramos afirma que no se siente presionado por obtener una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Vamos con optimismo y motivados, prometemos nuestro mejor esfuerzo en cada entrenamiento y más en la pelea oficial”, puntualizó el pugilista tamaulipeco.
México no ha ganado una medalla de Oro en los últimos Juegos Olímpicos. Únicamente, obtuvo Bronce con Cristian Bejarano en Australia 2000.
“En los entrenamientos se gana la medalla y en la pelea, únicamente vamos a recogerla”, enfatizó Curiel García.
Raúl Curiel, además del apoyo del Comité Olímpico Mexicano, cuenta con el total respaldo de Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte.
El tamaulipeco es además Premio Estatal del Deporte en dos ocasiones (2013 y 2015). Además, se ubicó en el segundo lugar del ranking internacional de boxeo; obtuvo medalla de Bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz; quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto y sin contar con varios títulos nacionales en su poder.