diciembre 29, 2024
Publicidad
junio 26, 2016 | 144 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- La falta de vigilancia en el primero y segundo cuadros de Tampico ha traído como consecuencia el incremento de asaltos y robos, provocando que algunos comerciantes decidan bajar sus cortinas.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, Gregorio Páramo Nieto, quien además aseguró que los socios le reportan hasta ocho asaltos y robos por semana.

Ante ello, consideró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno hagan algo para frenar el índice delictivo.

Refirió que el candidato electo a la gubernatura del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en su campaña política prometió realizar acciones concretas contra la delincuencia, por lo que esperan con ansias llegue el uno de octubre y se vea el cambio.

Reiteró que la gran mayoría de los comerciantes temen ser víctimas de la delincuencia, y aunque algunos ya han instalado cámaras de seguridad o circuito cerrado éste no es garantía para no verse afectados por los amantes de lo ajeno.

 

DESPICADORAS DESCONFÍAN

Despicadoras de camarón confían en que el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, las respalde a través del programa de Empleo Temporal.

Aureliana Piña de Núñez, dirigente de la agrupación, explicó que cada año durante la temporada de veda del camarón alrededor de dos mil 300 amas de casa se ven afectadas por la falta de trabajo, por lo que es necesario el apoyo del gobierno.

“Quiero pensar que el nuevo gobernador nos va a apoyar, sabe que estamos aquí, todo mundo nos conoce y sabe nuestras necesidades, claro que vamos a seguir insistiendo, hasta el momento no hemos tenido acercamiento, pero lo habremos de buscar”, dijo.

Esperan que el respaldo se les otorgue sin distingo político, ya que en su mayoría se trata de madres solteras y jefas de familia que buscan sustento para sus hijos.

“Yo siento que no, no debe de haber distingos porque la campaña ya se terminó y nosotros vamos a seguir aquí, venga quien venga aquí estamos esperando que nos apoyen”, señaló.

Recordó que actualmente a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas se les otorgan despensas o apoyos nutricionales por cada integrante de familia, lo que dijo, aunque no es suficiente, sí los beneficia para sobrellevar su adversa situación económica al menos durante la temporada de veda de camarón.

Comentarios