Paoletti Rodríguez
A su corta edad, Dulce María Bautista Salas ha demostrado su gran talento por la escritura y ha logrado captar la atención del público con sus historias, siendo ya muy famosa en Internet consiguiendo que sus escritos tengan mucho éxito.
Con tan solo 13 años de edad, la menor nos habla sobre su pasión, la escritura, lo cual empezó a desarrollar desde muy pequeña, pues con tan solo seis años de edad ya proyectaba en papel las historias que creaba con sus muñecas.
Fue hace poco tiempo, cuando cumplió once años, que su padre le enseñó a usar una plataforma de Internet llamada Wattpad, donde podría leer, otra de sus grandes pasiones, pero con el tiempo fue aprendiendo cómo subir sus propios escritos.
“Cuando era pequeña me gustaba escribir cuentos de barbies y cosas así y ahora de grande me interesaban otros temas y al descubrir esta plataforma comencé a escribir. Mi papá me mostró la aplicación y sola me di cuenta que se podían escribir historias, al principio pensé que solo se podían leer, pero después supe que se podían hacer muchas cosas”, comentó.
Dulce cursa el segundo año de secundaria, y además de obtener muy buenas calificaciones en sus tiempos libres le gusta leer y escribir sus propias historias.
“Me gusta mucho leer y por eso siempre pensé en crear mis propias historias, cada que tengo oportunidad busco un lugar tranquilo y me siento a escribir desde mi mini laptop”, dijo.
“Ari Blue”, seudónimo que usa en la plataforma subir sus historias, cuenta con más de diez obras literarias de su autoría, aunque algunas aún no están terminadas, pero las ha ido creando desde hace varios años y a pesar de tan solo tener 13 años de edad.
“Concluidos nada más tengo como cinco, que ya han sido corregidas y revisadas, pero estoy escribiendo varias cosas como una trilogía y una historia independiente, en total son diez, se me dificulta ponerle final a las historias, a veces me falta inspiración para terminar una historia, se me hace un poco tedioso porque no sé cómo continuarla y lo abandono y escribo otra historia y luego regreso para ponerle lo que me quedé”, detalló.
Algunos de sus obras son; AriBLog, Querido Adrián, Fotógrafa de Sonrisas, Fotógrafa de Travesuras, Blodiwin, Subliminal, Pretzel, entre muchas otras más.
SONROJOS ANÓNIMOS LA LANZÓ A LA FAMA
Es la historia que lleva por nombre “Sonrojos Anónimos” la que ha tenido más impacto en esta plataforma, pues cuenta ya con 130 mil visitas y muy buenos comentarios sobre el escrito, para finales de año pretende llegar hasta un millón.
Sonrojos anónimos aborda el tema del amor adolescente de una chica introvertida y tímida, quien de manera anónima suspira por el chico más popular de la escuela.
Esta historia hacer sentir que miles de jóvenes adolescentes se identifiquen con el tema, historia que diariamente sigue sumando más lecturas, lo que la motiva a seguir adelante.
Próximamente pretende crear un cortometraje que ella misma dirigirá y para el cual ya muchas personas se han sumado para apoyarla, y será sobre “Sonrojos anónimos”, esta historia que la lanzó a la fama y espera que esta grabación tenga el mismo éxito.
“Esa historia es la que estamos levantando más, ya tiene muchas visitas me gustaría que llegara al millón a fin de año y estamos haciendo unos trámites para publicarlo en físico y en vacaciones voy a grabar un cortometraje para darle más público”, dijo.
La historia fue subida en octubre 2015 y para enero ya se habían incrementado sus visitas considerablemente.
En febrero mucha gente se me acercaba para felicitarme o preguntarme cosas, y tomo todas las opiniones en cuenta, si es gente ya grande me sirve y de personas jóvenes tienen diversas opiniones y puedo mejorar si los escucho.
“Sonrojos Anónimos” no ha sido el único escrito con éxito, pues “Fotógrafa de Sonrisas” obtuvo el Premio de Mejor Novela Juvenil que otorga la plataforma, también escribió “Increíblemente Sarcástico”, que llamó mucho la atención de su público,
Continúa escribiendo “Un amigo para Pepper”, “Soñadores a Color” y con la esperanza de que pueda poner a la venta “Sonrojos Anónimos”, que sería el primero de sus libros disponible físicamente para venta.
SUEÑA CON UN GRAN FUTURO COMO ESCRITORA
Dulce principalmente escribe novelas ficticias sobre el amor juvenil o adolescente en sus distintas facetas, lo cual plasma a la perfección por su edad y porque de alguna manera son experiencias que ve o vive cotidianamente.
“No todos los escritores escriben para que muchos los lean, sino por el gusto de escribir, pero me gusta tener público porque tengo a alguien que le gusta lo que hago y me da impulso para seguir adelante”, expresó.
Su mayor desde es cursar una carrera profesional que tenga relación con la literatura y también la producción de cine, que es otro de sus grandes gustos además de la escritura y la lectura.
“Cuando sea grande me gustaría estudiar cine o literatura o ambas cosas, nunca me he preparado de alguna manera o taller de literatura, pero me gusta escribir algo y dárselo a varias personas para que me den su opinión y quisiera seguir de esa forma”, añadió.
Actualmente busca la oportunidad de alguna editorial que imprima sus libros, además le gustaría participar en concursos para reunir dinero, pues el próximo año quisiera viajar.
En un futuro le gustaría seguir escribiendo libros y al mismo tiempo dedicarse al periodismo, además le gustaría vivir fuera del país.
Las historias de Dulce “Ariana Blue” pueden encontrarlas en la siguiente dirección:
En la FanPage: Ariana Blue.