Alfredo Guevara
Ante el estado que presentan calles y avenidas por donde circulan unidades de transporte, el Gobierno del Estado uniría esfuerzos con los concesionarios y permisionarios, para trabajar de manera conjunta en el mejoramiento de las vialidades.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Humberto, René Salinas Treviño, dijo que hasta ahora no ha recibido un planteamiento concreto de organizaciones de transportistas que están dispuestas a aportar el material para reparar las calles dañadas por las lluvias.
Algunas organizaciones de transportistas plantearon la posibilidad de aportar el material, siempre y cuando la dependencia del Gobierno del Estado ponga la maquinaria, con el objeto de tapar los baches en rutas del transporte público.
“Cualquier suma de esfuerzos para mejorar las condiciones de las calles y avenidas de la ciudad, por las que circulan unidades de transporte siempre serán bienvenidos, lo único que tendríamos que ver, antes de llegar a un acuerdo, es la disponibilidad de recursos”, indicó.
Planteó que los concesionarios y permisionarios que tengan interés en establecer ese tipo de mecanismos de participación y colaboración, se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) con el objeto de ponerse de acuerdo y encontrar la manera de trabajar de manera conjunta.
Admitió que algunas calles de Victoria, como posiblemente en otros municipios de la entidad, con el paso de los días se han ido deteriorando por lluvias o bien, el tránsito constante de las unidades de transporte público, sobre todo en las rutas con mayor cantidad de vehículos.
Apuntó que aun cuando la propuesta es interesante, hasta ahora ninguna organización ha tenido acercamiento con la Seduma o la Subsecretaría del Transporte, con el objeto de conocer la propuesta y encontrar mecanismos de solución.
Aseveró que el Gobierno analizaría la posibilidad de conseguir la maquinaria que en este caso se encargaría de realizar los trabajos de bacheo o mejoramiento de las vialidades, donde los concesionarios y permisionarios del transporte, aportarían el material a utilizar y las rutas más deterioradas.