EAST RUTHERFORD, EU., junio 25 (Notimex)
La Selección de Argentina buscará tomar revancha de lo acontecido el año anterior en suelo “andino” y conquistar el título de la Copa América Centenario 2016, cuando busque destronar al actual campeón, su similar de Chile, que quiere el bicampeonato.
El estadio de los Gigantes será el escenario donde se definirá al campeón del continente, cuando las manecillas del reloj dicten las 19:00 horas locales con arbitraje del brasileño Heber Lopes.
Los dos mejores equipos de toda la competencia han llegado al duelo por el título, un encuentro que ya se vivió en la fase de grupos con triunfo para los pupilos de Gerardo Martino.
La Albiceleste llegó a esta competencia con la etiqueta de favorito y es algo que ha confirmado partido a partido, con paso perfecto, con grandes momentos colectivos y por supuesto individuales, sobresaliendo Lionel Messi.
El astro del Barcelona de España ha tenido una actuación destacada, al grado que ya se convirtió en el goleador histórico de su escuadra, algo que quiere encumbrar con el título.
Por segundo año consecutivo, la “Pulga” tiene la oportunidad de quitarse de encima las críticas que ha recibido por no ganar un título con el representativo argentino.
Para este duelo, el “Tata” no podrá contar con el delantero Ezequiel Lavezzi, quien fue operado del codo izquierdo, y es muy probable que tampoco lo haga el delantero Ángel Di María, quien sufre una sobrecarga muscular. Nicolás Gaitán y Javier Pastore también presentaban problemas físicos.
En tanto que el cuadro chileno tuvo un inicio complicado al perder precisamente con Argentina, pero después de ese revés empezó a tomar ritmo, y paso de humillar a México a solventar sin mayor problema el juego de semifinales frente a Colombia.
El plantel de la “Roja” es prácticamente el mismo que levantó el trofeo por primera vez en su historia el año anterior y que ha dejado en claro que tiene mucha hambre por mantenerse en lo más alto.
Para este duelo, el mediocampista Arturo Vidal ya estará disponible para ver acción, luego de que tuvo que pagar un partido de suspensión en semifinales.
El técnico Juan Antonio Pizzi quiere emular a su homólogo y compatriota, Jorge Sampaoli en conquistar este certamen ante su país de origen.