Alfredo Guevara
En los primeros días de julio, la Secretaría de Finanzas, de Administración y Contraloría, realizarán un segundo ejercicio, incluso más completo que el realizado en noviembre de 2015, de lo que será el proceso de entrega-recepción a quienes encabezarán a partir del uno de octubre el nuevo Gobierno en Tamaulipas.
Fernando Salinas Zambrano, secretario de Administración, dejó en claro que de acuerdo a la Ley, 30 días antes de que se lleve el proceso de transición en el Gobierno, es decir el uno de septiembre se reunirán los dos equipos, el entrante y saliente, para iniciar el proceso de entrega-recepción, no antes.
Destacó que, aún y cuando la legislación establece que debe ser con 30 días de anticipación el inicio del proceso, posiblemente no se lleve todo el mes de septiembre para cumplir con esa disposición establecida en la Constitución.
“Nosotros estimamos que al término de este segundo ejercicio de simulacro, podremos decir que ya tenemos un avance del 90 por ciento para lo que será el proceso de entrega recepción, es decir, tendremos lista casi toda la información que se va a necesitar entregar a quienes encabezarán la nueva administración”, aseveró.
Salinas Zambrano informó que en los últimos días, se han estado entregando los formatos y las actas que deben tener para su llenado, están en manos de los titulares de cada área, con el objeto de que se familiaricen sobre la forma en que se tendrán que llenar y firmar a satisfacción del equipo que se nombre para la transición.
Después del 15 de julio, cuando ya se tenga un avance de por lo menos un 90 por ciento de la documentación para el proceso de entrega recepción, sólo se quedará pendiente aquello que se mantendrá vigente en los últimos dos meses, y que tendrán que informar a la Secretaria de Finanzas, Administración y Contraloría.
Son archivos, convenios, contratos, programas de obra en proceso, terminación, con asignación de recursos, bienes inmuebles, bienes patrimoniales y el estado en que se encuentran las finanzas del Estado, serán parte de la información que se estará proporcionando al equipo de transición.