Mauricio Zapata
El Congreso local de Tamaulipas podría convocar a una o más sesiones extraordinarias para revisar y, en su caso, aprobar las cuentas públicas de las actuales administraciones.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del parlamento tamaulipeco, Ramiro Ramos Salinas, aseguró que existe esa posibilidad, sin embargo, tendrán que consensarlo con todas las fuerzas políticas al interior del Congreso.
El diputado priista indicó que de llevarse a cabo un periodo extraordinario de sesiones, éste podría ser en agosto o incluso en septiembre y entre los puntos a tratar está el de la fiscalización de los entes públicos.
Estableció que hay muchas iniciativas pendientes, entre ellas la revisión de las cuentas públicas correspondientes al último trimestre del 2015 y el primero de este 2016, tanto del Gobierno estatal como de los municipios y demás instancias oficiales.
El periodo ordinario de sesiones en el Poder Legislativo estatal concluye legalmente este jueves 30 de junio y entrará en funciones la Diputación Permanente, que sería la que convoque a alguna plenaria extraordinaria.