diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 27, 2016 | 143 vistas

Shalma Castillo

Después de que se puso en marcha la capacitación obligatoria a los choferes de transporte público los accidentes en este tipo de unidades han disminuido, señaló Joel Vázquez Barrón, quien a su juicio consideró tema de importancia para que la próxima administración sea puntual en este sentido.

“Los accidentes e incidentes de servicio público han bajado, esperamos que las nuevas autoridades sigan con la capacitación de los choferes para lograr la eficiencia al cien en este rubro”, precisó.

El Regidor Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Cabildo de Victoria dijo que es importante continuar de manera permanente con las capacitaciones a los choferes, para que den a los usuarios un buen trato y conduzcan con precaución.

Consideró que se debe seguir trabajando en ello, porque los choferes en este oficio son cambiantes, todos los días pueden salir y entrar personas nuevas a trabajar, por tal motivo, las capacitaciones debe continuar como requisito para poder lograr un cambio total en el transporte público, tanto en la Capital como en el estado.

“La capacitación ha reducido estos accidentes, los choferes han hecho caso a esas advertencias y la sociedad, ya que hubo experiencias no muy buenas”, señaló.

Agregó que los choferes de las unidades están sujetos a realizar el examen antidoping, “porque manejan unidades que llevan usuarios a su cargo”.

Por otra parte, dijo que del cien por ciento de los accidentes de auto que ocurrían en esta Capital, el 20 por ciento se debía a causas que tenían que ver con alcohol, sin embargo comentó que en las últimas semanas se redujo a un diez por ciento.

“Del 20 por ciento que representaban los accidentes por alcohol, en estas semanas bajaron a diez por ciento”, refirió.

Vázquez Barrón reconoció que la ciudadanía ha creado conciencia y espera que los buenos hábitos de conducir se sigan fomentando.

Comentarios