Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam.- Con el pago a los productores agrícolas del Mante concluyó el apoyo del ciclo actual, que permitió de esta manera alcanzar el desarrollo efectivo en más de 12 mil hectáreas que producen sorgo, soya y cártamo en distintos momentos en la zona temporalera del Mante.
Ramón Cayo Ruiz Zorrilla Franco, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 161 Mante, indicó que el trabajo efectuado del Proagro primavera-verano lleva un avance significativo y con ello se podrá agilizar la productividad.
“Por productor correspondió cerca de tres mil pesos para cada uno de ellos y de esta manera alcanzaron para concluir el ciclo y la productividad de acuerdo a la agricultura por contrato que en cártamo arrojó buenos dividendos”, añadió.
Estimó que dentro del Progan, Proagro y el resto de los nueve grande programas que operan en este sistema no ha perdido la oportunidad de aplicar el recurso debido a que se obedecen los tiempos de siembra y en el caso de los productores pecuarios, se les alienta a que aprovechen la producción y de esta manera alcanzar el desarrollo adecuado.