Shalma Castillo
Cada año alrededor de mil 72 personas pierden la vida en Tamaulipas, como consecuencia de accidentes, de los cuales el 42 por ciento son de tránsito, afirmó Norberto Treviño García Manzo.
El secretario de Salud dijo que la mayoría de las personas que fallecen por estas consecuencias, oscilan entre las edades de 15 y 43 años, es decir la etapa productiva de vida.
«La mayoría de accidentes se pueden prevenir si se mantiene el orden y respetan reglas, tanto en casa como en la calle», precisó.
Este lunes dio inicio la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, así como el arranque de campaña de vacaciones, evento celebrado en las instalaciones del parque Tamatán en esta capital, los integrantes de este organismo se comprometieron en poner en marcha todas las acciones de prevención correspondientes.
«Desde el año del 2012, integrantes de este organismo hicimos el compromiso de trabajar en la prevención y disminución de accidentes», indicó.
Las autoridades que participan en este Consejo son; el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, el Procurador del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, el coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño, así como otros integrantes del sector Salud.
Señaló que promover acciones y la participación de la población en materia de prevención y control de accidentes, es fundamental para disminuir el número de situaciones de riesgo.
Por último mencionó que el período vacacional es el más propicio para evitar accidentes, ya que es cuando se registra el mayor número de estos, tanto en casa como en la calle.
Dijo que los tipos de accidentes que encabezan la lista primero están los de tránsito, «porque manejan en estado de ebriedad, utilizan el celular y falta de cultura por utilizar el cinturón de seguridad».
Después están los ahogamientos, quemaduras, caídas e intoxicaciones.