diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 27, 2016 | 114 vistas

Alfredo Guevara

 

Por lo menos 107 mil tamaulipecos están impedidos para hacer cualquier trámite en el que tengan que utilizar su credencial de elector en cuyo recuadro posterior aparece el 15, como medio de identificación ante oficinas gubernamentales, instituciones bancarias o de otro tipo, confirmó José de Jesús Arredondo Cortez.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) recordó que desde el seis de junio, ese tipo de credencial de elector dejó de ser válida, motivo por el cual, exhortó a los titulares de ese tipo de mica, a que acudan a solicitar una reposición ante los módulos de fotocredencialización.

Confirmó que la dependencia a su cargo, ha hecho valer los convenios de colaboración que tiene firmados con instituciones bancarias, instancias de Gobierno federal, estatal y municipal, como aquellas donde la credencial de elector es usada como medio de identificación personal.

“Les estamos haciendo un llamado a los ciudadanos que tienen ese tipo de credencial a que acudan a los módulos de atención ciudadana y soliciten una reposición, porque efectivamente, desde el seis de junio esa mica no sirve como medio de identificación y menos para votar en una elección”, precisó.

Confirmó que el RFE está trabajando de manera normal, con la apertura de 35 módulos de fotocredencialización, donde se están haciendo altas y bajas del padrón, actualización o corrección de datos, cambios de domicilio, por reposición o porque les hayan robado o extraviado la mica electoral.

Confirmó que son más de 170 mil tamaulipecos, los que cuentan con la credencial de elector con terminación 15 en su parte posterior, los que en un momento dado, al momento de presentar su mica como medio de identificación personal no les será aceptada porque ya perdió su vigencia.

Arredondo Cortez descartó la posibilidad de hacer un llamado a las instituciones bancarias o instancia de Gobierno, para que no acepten ese tipo de mica, toda vez que ya se tiene firmado los convenios de colaboración en ese sentido.

Comentó que los empleados, al momento de recibir la credencial de ese tipo, simple y sencillamente no las aceptan como medio de identificación personal.

Comentarios