Rubén Jasso
Luego de que en la primera mitad ya había dado varios avisos, finalmente en la segunda parte el equipo Linces de Veterinaria resolvería el juego de vuelta de la gran final correspondiente a la Categoría Juvenil “A” del certamen que se juega los sábados en los campos del Fraccionamiento Luis Quintero.
Los felinos vencieron dos goles por uno al aguerrido equipo América de Juárez, estableciendo un marcador global de 4-3 pues en la ida habían empatado a dos anotaciones.
Ante una buena cantidad de público viviendo las emociones del partido al filo de la línea de banda, tanto Linces como AD Juárez buscaban hacer el gol de la diferencia, aunque fueron los felinos quienes más cerca estuvieron de abrir el marcador en la primera mitad, finalizando el primer periodo sin movimiento en el marcador.
Apenas y regresaban del descanso, los Linces sorprendieron a su rival cuando Leonardo Sandoval se metió prácticamente hasta “la cocina” para vencer a Coronado, estallando el júbilo entre los seguidores del cuadro azulgrana.
El equipo de Veterinaria asestaría el segundo golpe cuando ni siquiera se cumplían los cinco minutos del complemento, apareciendo solo en el área el joven José Cruz para empujarla al fondo de las redes y poner las cosas 4-2 en el global.
Lejos de rendirse, los rojos se fueron con todo al frente hasta que el goleador Milton Medrano hizo gala de su técnica individual, rematando de “taquito” un balón que había quedado suelto cuando el portero Alejandro Villela chocó con sus defensores, dejando desguarnecido su marco.
Los minutos finales serían de ida y vuelta, pero ya sin tanta claridad en las áreas, pues mientras Linces trataba de mantener el balón lejos de su portería de la forma que fuera, los jugadores de América de Juárez buscaban afanosamente llegar al marco azulgrana pero con más corazón que con ideas claras.
El tiempo se consumiría hasta que llegó el silbatazo de Luis Alberto Rojas, quien estuvo acompañado en las bandas por Christian Echartea y Miguel Castillo, cumpliendo bien su encomienda.
Correspondió al coordinador Carmelo Ramírez y el invitado especial José Luis Córdova, hacer entrega de los trofeos al campeón, subcampeón y goleador del torneo, galardón que se llevó Milton Medrano justamente del equipo América de Juárez al cosechar 30 anotaciones.
El cuadro campeón estuvo integrado por Alejandro Villela, Sergio López, Brayan Alvarado, Juan Olazarán, Alexis de la Cruz, José Cruz, Leonardo Sandoval, Óscar Martínez y Jesús García, quienes fueron dirigidos por Francisco López.