Austin, Texas– Un movimiento secesionista de Texas se ha inspirado en la decisión del Reino Unido, de salir de la Unión Europea, para construir una coalición de votantes y hacer un referendo para buscar su independencia.
“Todo parece indicar que el pueblo británico ha elegido asumir el control de su destino político y económico”, señaló Daniel Miller, presidente del Movimiento Nacionalista de Texas.
Agrego que “las fuerzas del miedo han perdido. Ahora es importante que Texas considere al Brexit como inspiración y ejemplo de que los texanos también podemos asumir el control de nuestro destino. Es tiempo de que los texanos se unan a nosotros para luchar por el derecho a convertirse en una nación autónoma.”
El grupo que integra este movimiento asegura que han reunido el apoyo de cientos de funcionarios electos de la legislatura del Estado y que han recolectado firmas de votantes, para que voten a favor del referendo.
Este movimiento sufrió un revés en la Convención Republicana de Texas realizada en mayo, pero ahora que los británicos han votado a favor de su salida de la Unión Europea, los nacionalistas texanos han adquirido un segundo aire.
Hoy, algunos independientes manifestaron su apoyo con el hashtag #Texit, diciendo que es tiempo de tomar en serio la idea.