Julio Manuel L. Guzmán.
REYNOSA, Tam.- A 90 días de concluir la presente administración de Reynosa, el alcalde José Elías Leal, confirmó que su gobierno activó un riguroso plan de austeridad que incluye el despido de casi 400 empleados municipales, y esto para entregar un municipio funcionando.
El Presidente Municipal, descartó que su gobierno esté en quiebra, y aseguró que en los próximos días se realizará el pago a proveedores, y al propio personal de su administración, se concluirán las obras pendientes y se entregará la ciudad con vialidades en buen estado.
“Mi administración no está en crisis, es un tema que todos los municipios tienen en cada recta final, tenemos que entrar en situaciones de austeridad, y de manejos que se tienen que llevar con mucho orden, para la entrega-recepción”, apuntó.
Reconoció que se tiene un pendiente con diversos proveedores y con el propio personal de su administración, pero dijo que todo este adeudo se cubrirá con las partidas federales y estatales que están por llegar al municipio.
“Todo se va a liquidar, estamos en eso todavía, no nos vamos a ir sin pagar, nos quedan 90 días para poner todo en orden, todo lo que esté pendiente irlo acomodando con las participaciones que están pendientes de carácter federal y estatal”, remarcó.
En este tema de austeridad confirmó que hay mucho despido de personal, dijo no conocer la cantidad exacta de despidos que se han realizado hasta hoy, pero todo es por el plan de austeridad para concluir en orden su administración.
Respecto a las obras que están en proceso de construcción, reveló que todas quedarán concluidas en tiempo y forma.
“Queremos terminar cuatro o cinco obras que están en proceso, como lo es la Ciudad de los Niños, el C-4, una parte del Poder Judicial, una parte paralela al libramiento Colosio, y parques de barrio que ya están construyéndose”.
En este mismo sentido abundó que se está a la espera de los recursos del Fonden para la rehabilitación de vialidades que han sido afectadas por los fenómenos meteorológicos que han impactado.
“Y ese tema lo estaremos tocando esta semana en la Ciudad de México, queremos agilizar esos apoyos para reparar todas las calles que fueron dañadas con las lluvias. Les aseguro que se dejará una administración funcionando al cien por ciento y una ciudad con vialidades en buen estado”, puntualizó.