diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 28, 2016 | 108 vistas

Mauricio Zapata

Diputados “rebeldes” del PRI evitaron nuevamente desechar una iniciativa de la oposición durante la sesión de éste miércoles.

El inciso siete del punto de Dictámenes en la orden del día marcaba declarar  improcedente un Punto de Acuerdo por el cual, el Congreso solicita al Ejecutivo, adoptar las medidas necesarias para garantizar en forma inmediata el derecho a la alimentación y la salud, traducido en apoyos económicos mensuales para las personas con alguna discapacidad, física, mental o en situación de vulnerabilidad por alguna enfermedad.

Era una iniciativa del independiente Alfonso de León Perales, que pretendían desechar para que no se les dijeran nada al Gobernador y al Secretario de Salud.

Por lo regular, éstos son documentos que la mayoría tricolor aprueba sin mayores problemas tal y como viene en la agenda.

No obstante, los priistas Aída Zulema Flores Peña y Carlos González Toral subieron a Tribuna para señalar que ese llamado siga vigente, toda vez que se trata de un exhorto para favorecer a las clases vulnerables.

La bancada de Acción Nacional secundó el replanteamiento de los diputados del Revolucionario Institucional, lo mismo que el diputado del PRD Jorge Valdez y el del PT, Arcenio Ortega.

Al final, la mayoría opositora, entre ellos, varios legisladores del tricolor obligaron a modificar el documento y mandar el llamado a las instancias correspondientes.

Con este, ya son tres los documentos que legisladores “rebeldes” del PRI hacen para cambiar el rumbo de los dictámenes.

Comentarios