Alejandro Echartea
El director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, Francisco Adolfo López Walle, reveló que de cada diez aspirantes para agentes de Tránsito que reciben preparación y adiestramiento, sólo tres o cuatro son admitidos en promedio para integrarse a esa corporación, esto debido a lo riguroso de los exámenes del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).
“El examen de Control y Confianza es una de las principales causas por las cuales no hemos completado nuestro personal, porque de diez elementos que van, nada más pasan tres, cuando mucho cuatro”, detalló que de los 80 elementos efectivos de Tránsito local, diez son mujeres que funcionan como agentes operativos.
López Walle indicó que además de los 80 elementos de Tránsito operativos se cuenta con diez auxiliares, quienes apoyan a la Dirección en tareas como control de tráfico.
No obstante, en ocasiones anteriores se había mencionado que la meta para final de la administración municipal era la de suplir a los 110 elementos que fueron dados de baja como parte de los exámenes de Evaluación y Control de Confianza de principios de 2014.
“La mayoría de los que no han pasado es porque tienen alguna razón muy poderosa por la cual no son aceptados, no nos la dan a conocer, simplemente nos dicen que no son aprobados”, por otro lado el Director de la corporación de Tránsito indicó que en equipo actualmente se cuenta con nueve motocicletas y nueve vehículos habilitados como patrullas, pero de estos últimos seis se encuentran operativos y los tres restantes en reparación.
Finalmente, a pesar de lo riguroso del proceso de admisión a la Dirección de Tránsito local, Francisco Adolfo López hizo una invitación para que toda aquella persona que esté interesada en sumarse a las filas de dicha corporación lleve su documentación ante la delegación de Seguridad Pública y Tránsito local del Dos Zaragoza, “la convocatoria va a seguir abierta para todo el que quiera acudir”.