diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 29, 2016 | 96 vistas

Alejandro Echartea.-

Hace dos meses fue detectada en Ciudad Victoria la presencia de falsos brigadistas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó el encargado de la Dirección de Epidemiología de esa dependencia estatal, por lo cual pidió a la ciudadanía que no permita el acceso a sus domicilios a personal que no se encuentre debidamente identificado.

“Estos falsos verificadores se han reportado aquí en el municipio de Victoria en los últimos dos meses”, indicó Santos Daniel Carmona Aguirre, encargado de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

“Si la persona solicita entrar y no se identifica no lo dejen y repórtenlo a la Unidad de Salud más cercana a su domicilio”, el funcionario estatal recordó que los brigadistas de la campaña permanente de combate al dengue son fácilmente identificables, debido a que portan un chaleco con los logotipos de la Secretaría de Salud, así como una credencial de esa dependencia.

“Nuestro brigadista llega a la casa de la persona y se identifica como trabajador de la Secretaría de la Secretaría de Salud, porque por ahí han salido fumigadores piratas que dicen que son de la Secretaría de Salud y le cobran a la gente”.

Carmona Aguirre recordó que el trabajo de combate al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, se viene realizando permanentemente desde el uno de enero de este año, el cual es completamente gratis.

“El trabajo de la Secretaría de Salud es cien por ciento gratuito, entran a la casa, empiezan a revisar la casa, y empiezan a darle recomendaciones a la gente de cómo mantener los patios y los techos libres de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades”.

En lo que va del año sólo se han presentado ocho casos de dengue clásico, el año pasado fueron 80 casos los que se presentaron en la Capital del estado; dichos casos se registraron en las colonias aledañas a la Sierra Madre Oriental, así como al zoológico de Tamatán y las márgenes del río San Marcos, “por eso exhortamos a la población que les permita la entrada a este personal de Salud, pero que les pida que se identifiquen a la entrada de su domicilio”, recordó.

Comentarios