Alejandro Echartea.-
En apenas dos semanas el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal aumentó de 24 a 27 demandas en contra de dependencias municipales, y descentralizadas, del Municipio de Ciudad Victoria siendo la mayoría de estas en contra de la Dirección de Tránsito local por el incorrecto llenado de las boletas de infracción.
Esto lo dio a conocer el juez del tribunal, Luis Enrique García Portales, “ahorita tenemos 27 denuncias recibidas en el tribunal, bastante bien, es una buena respuesta la de la ciudadanía”.
Apenas al 14 de mayo próximo se habían recibido 24 demandas en contra de Tránsito local, la Tesorería el Ayuntamiento, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, Secretaría del Ayuntamiento, y la Dirección de Obras Públicas, “en su mayoría siguen siendo de Tránsito, tenemos también algunas de COMAPA, Obras Públicas, etcétera”.
García Portales destacó que en menos de medio año habían sido recibidas ya más denuncias que durante todo el primer año del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, “nosotros únicamente analizamos los asuntos y emitimos la sentencia correspondiente”.
Las tres nuevas demandas fueron en contra de Tránsito local resolviéndose ya algunas de estas para incrementar del 75 al 80 por ciento el promedio de respuesta en favor del demandante, “todavía hay algunos vicios que se presentan en el llenado del formato de la boleta y eso ha influido para que se dicte una sentencia revocatoria”, las sanciones de Tránsito revertidas irían de entre los 800 a los 6,000 pesos en multas.