diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 29, 2016 | 117 vistas

Alejandro Echartea

Con la finalidad de enmendar errores o imprecisiones en la redacción del nuevo Reglamento de Calles, Avenidas y Andadores Públicos del Municipio de Ciudad Victoria, es que el Cabildo local habrá de realizar una nueva revisión en fechas próximas antes de mandarlo al Congreso del Estado para su aprobación final, y posterior publicación en el Periódico Oficial de Tamaulipas.

Esto lo aseveró el regidor por el PRI, Julio César Marín Juárez, presidente de la Comisión del Trabajo en el Cabildo capitalino, “todavía no ha sido enviado, nomás lo aprobamos pero va hacia el Congreso”.

Fue el pasado 7 de junio cuando el Cabildo local en pleno aprobó la redacción del nuevo Reglamento de Calles, sin embargo trascendieron en redes sociales algunas imprecisiones como el hecho de que los ‘usuarios deberán de participar en los trabajos de pavimentación de las calles’.

En ese sentido el regidor priísta descartó que esto sea con la intención de perjudicar a la ciudadanía, sino que se trata de una malinterpretación del documento todavía no oficial, “dentro de la mancha urbana hay talleres, talleres que tienen maquinaria pesada y es hacia dónde va el reglamento”.

En ese sentido el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, mencionó este martes que el reglamento llama a los ‘usuarios de las vías públicas’ a cuidar las vialidades, pero coincidió con Marín Juárez en que este estaba dirigido a comerciantes o constructores.

“A menos que ellos –los ciudadanos- dañen el pavimento es cuando se les va a sancionar, pero no así como se están quejando algunos a través de las redes sociales”, Julio César Marín recordó que en recientes fechas se había determinado que parte del daño que presentan las calles y avenidas es responsabilidad de algunos usuarios.

Comentarios