octubre 28, 2024
Publicidad
junio 29, 2016 | 348 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

 

Alrededor de 150 estudiantes de escasos recursos de comunidades rurales de la región centro del estado e incluso de comunidades más alejadas, podrán realizar o reanudar sus estudios de bachillerato en la modalidad de internado reduciendo los costos de alimentación y de transportación.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Centro de Estudios de Bachillerato 6/15 de San José de las Flores, en el municipio de Güémez, Maricela López Gutiérrez, quien agregó que a la fecha ya han recibido al menos cien solicitudes de ingreso confiando alcanzar el tope antes del dos de agosto.

“Estamos recibiendo documentación para los jóvenes que deseen ingresar al bachillerato, la recepción inició el 20 de junio y hasta el dos de agosto, ya que el examen de admisión será el tres de agosto», comentó. Añadió que están ofertando el bachillerato general en modalidad escolarizada de tres años, en el que se imparte la capacitación en contabilidad e informática.

“Recibimos alumnos de todo el estado pues contamos con un albergue que está adjunto al plantel, donde pueden vivir alumnos de los diferentes municipios”, apuntó.

López Gutiérrez añadió que ese plantel tiene capacidad para cuatro grupos en los que se distribuyen 150 alumnos, mencionando que a la fecha ya tiene cien preinscritos y hay un espacio para 50 más.

“Actualmente tenemos 236 alumnos y esperamos incrementar la matrícula, la ventaja de este plantel es que se les da la oportunidad a los jóvenes hasta los 17 años, incluso tenemos espacios para que ingresen al tercer semestre para aquellos que quieran continuar sus estudios”, concluyó.

Comentarios