Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Al cumplirse seis años del homicidio, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) el esclarecimiento del asesinato del doctor Rodolfo Torre Cantú.
“Nunca se debe dejar de insistir en darle seguimiento, porque ningún crimen debe quedar impune. El llamado en ese sentido siempre lo hemos hecho los priistas. Yo lo hago ahorita, de pedir el esclarecimiento del crimen”, mencionó.
El también ex dirigente estatal del PRI se negó a señalar la existencia de negligencia o falta de voluntad política, para resolver el homicidio del que fuera candidato a la gubernatura del estado.
“No sé si faltó voluntad. No sé si haya ineficiencia porque no conozco el expediente para hablar de eso. Además no soy Ministerio Público”, detalló. Sin embargo, advirtió que los priistas y los tamaulipecos no deben dejar de insistir en darle seguimiento al crimen para que no quede impune.
Y añadió: “lo que sabemos es que fue un asesinato de gente cobarde que le quitó la vida a un gran tamaulipeco”.
Por otra parte, Ramos Salinas señaló que la última sesión ordinaria del actual periodo será este jueves, para darle salida a una serie de iniciativas que serán dictaminadas en comisiones hoy miércoles.
La intención, dijo, es no dejar rezago a la próxima Legislatura.
En ese propósito, confirmó que habrá un periodo extraordinario de sesiones en agosto próximo, para aprobar los dictámenes que emita la Diputación Permanente.
Sobre las cuentas públicas del 2015, refirió que la revisión de las mismas dependerá de que la Auditoría Superior del Estado envíe al Congreso informes de resultados.