Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam. Concesionarios del transporte público de la ruta Tampico–Universidad se manifestaron inconformes debido a que se están metiendo unidades piratas.
Gonzalo Ramírez Hernández, operador del transporte público, dio a conocer que desde hace ocho meses se han estado incorporando a la ruta taxis piratas, habiendo iniciado con cinco y otros aún se encuentran en trámite.
“El delegado del transporte público y el delegado de la ruta, Rafael Virgen Ruiz, están actuando en contubernio sin avisarnos pero eso nos está perjudicando pues están bajando nuestros ingresos”, indicó.
Señaló que estas unidades no hacen falta, pues con las 70 que actualmente están trabajando es suficiente para cubrir la demanda de la ciudadanía.
Ante ello dijeron que como primera instancia se manifestaron en las oficinas de transporte público pero de no obtener una respuesta favorable habrán de realizar otras acciones como bloquear o detener a la fuerza las unidades piratas.
“Creemos y tenemos confianza de que el delegado del transporte público va a entender que está procediendo mal, pues además están cobrando hasta 30 mil pesos por el trámite”.