Shalma Castillo
Enfermeras de la campaña de vacunación (PROVAC) rechazaron estar cobrando quincenas sin trabajar en el desarrollo de sus actividades dentro del ISSSTE.
«Nos pagan entre dos mil 200 a dos mil 400 quincenales y se hace a través de transferencias bancarias y en ello no hay forma de cheques, que por su puesto no son entregados al director de la Clínica Familiar del ISSSTE, ya que muy apenas nos alcanza para nuestra familia», dijo la enfermera Carmen Alicia González Fortuna.
Señaló que son injustos los señalamientos de los que han sido objetos las cuatro enfermeras que conforman este programa de vacunación, ya que trabajan todos los días y en ocasiones hasta sábado y domingo por el mismo sueldo, y cuando entran a trabajar antes de las ocho o se quedan después de su horario normal, no les pagan tiempo extra.
Comentó que gracias a ese trabajo en el cual han cubierto la meta al cien por ciento, la Clínica de Victoria está reconocida como el primer lugar a nivel nacional en el rubro de vacunación.
Les pagan poco desde hace cuatro años, y están por contrato y no se han retirado de este trabajo porque esperan que sean recompensadas con una base.
Reiteró que el bajo salario ni siquiera va a la quincena, es decir a veces pasan hasta tres semanas o cuatro, «cómo es posible que se nos esté difamando que ese dinero se lo entregamos a Alfredo López Velasco, director de la clínica, es totalmente falso».