NUEVO LAREDO, Tam.- Luego de que vecinos reportaran malos olores en una propiedad, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad, en avanzado estado de putrefacción, al parecer asesinado a golpes en el interior de un departamento en la colonia Rodríguez.
Los hechos se registraron a las 13:30 horas de ayer en un domicilio ubicado en el callejón Sonora 150-A entre las calles Herón Ramírez y Chihuahua.
El occiso fue identificado como Rubén Darío “N”, de 75 años, en el mismo domicilio por su hijo Rubén Darío “N”, de 44, residente de la misma colonia.
Al percatarse de los malos olores, los residentes del sector decidieron buscar de dónde percibían y al ver las ventanas del departamento marcado con el número 150-A observaron que había decenas de moscas tratando de salir por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.
Elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas se presentaron al lugar y al confirmar el reporte solicitaron la presencia de los peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y agentes de la Policía Investigadora.
Las autoridades ministeriales acordonaron el lugar con cinta amarilla y comenzaron con las diligencias, como el departamento estaba cerrado se brincaron la barda y entraron por la puerta trasera desconociéndose si estaba abierta o forzaron para poder ingresar.
Luego abrieron la puerta delantera de la vivienda y encontraron unas manchas de sangre como de unas manos en el piso y con unas huellas de arrastramiento hacia dentro de la recamara donde fue encontrado el cuerpo del hombre de la tercera edad al parecer asesinado a golpes.
La víctima estaba colgada sobre la cama y en avanzado estado de descomposición por lo que los peritos criminólogos analizaron el lugar, tomaron fotografías y trasladaron el cadáver a la morgue donde el médico legista determinó que presentaba golpes contusos en la cabeza con fractura craneoencefálica.