diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 29, 2016 | 100 vistas

Clemente Zapata M.

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria exigieron no se baje la guardia en materia de seguridad, ya que los robos se han incrementado ante un relajamiento de los rondines de vigilancia, informó la regidora Presidenta de la Comisión de Comercio en el Cabildo local.

Graciela Abigail Medina Caballero señaló también que desde que les fueron retirados a los comercios los más de 350 botones de auxilio en la zona centro de la localidad, ya no se habló del tema y la prevención se vio afectada.

Si bien es cierto reconoció que presentaban algunas fallas en esos equipos, no fueron utilizados en poco más de dos años que se otorgó el servicio a los comerciantes, sin embargo, era una herramienta más que inhibía los delitos patrimoniales.

Medina Caballero señaló que lamentablemente las afectaciones al patrimonio y finanzas de los comerciantes es una constante, por lo que reiteró la exigencia de que Fuerza Tamaulipas no relaje la presencia en calles, principalmente de la zona centro.

Esta situación ha desatado que ya quedara como uso y costumbre el reforzamiento de la seguridad de manera particular por parte de cada afiliado a la Canaco, quienes se han visto en la necesidad de implementar medidas propias para evitar ser víctimas del delito.

Esto va desde la modificación de horarios de apertura y cierre de negocios, una capacitación al personal para identificar actitudes sospechosas de personas ajenas, hasta la contratación de personal de seguridad privada, en este último caso lo menos, por los costos que implican.

“Los robos siguen y la vigilancia se relajó, en eso siempre la recomendación es aprender a cuidarse, a establecer horarios, a qué hora abres y cierras, capacitar a trabajadores, no hay que bajar la guardia”, dijo.

En ese sentido, llamó a las autoridades correspondientes a la aprobación de la creación de nuevos cuerpos policiales municipales, que atiendan la dinámica cotidiana de vigilancia para reducir los robos en general y de manera particular a comercios.

Comentarios