Clemente Zapata M.
Ante el incremento de circulación de vehículos en Ciudad Victoria, el regidor presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte Público consideró necesario un incremento paulatino de semáforos en puntos que así lo requieran, para lo cual sería necesario realizar un estudio.
Joel Vázquez Barrón dio a conocer que hasta el momento la Capital del estado cuenta con un aproximado a cien equipos instalados en todo el territorio municipal y es indispensable analizar donde se requieren, sobre todo en aquellos pares viales que no existe y que la demanda de automovilistas lo justifican.
Algunos de las posibilidades a simple vista y que han sido estudiados son casos como las calles Ocho y Nueve Bravo, en el Ocho y Ocho Aldama, Ocho Abasolo, por mencionar algunas opciones, que por su afluencia vial demandan equipos electrónicos para controlar su flujo.
Destacó que dentro de los trabajos del Plan Maestro de Vialidad y Tráfico que lleva a cabo el ayuntamiento, se han implementado acciones para mejorar la circulación.
El regidor señaló que estos trabajos se han realizado en años anteriores durante la administración municipal y ha permitido la instalación de diversos equipos que permiten vigilar el flujo vehicular y ordenar la circulación.
“Se han reprogramado algunos semáforos, otros se ajustaron, pero se mantiene de manera permanente adecuaciones y el estudio de otras posibilidades”, comentó.