Elizabeth Guevara.-
Un show original, se vivió en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en un ambiente totalmente oscuro, donde los bailarines iluminaron el escenario con las luces led y vestuarios con colores fluorescentes que brillaron bajo la luz negra, lo cual fascinó a chicos y grandes.
Este increíble evento dio inicio con la narración de la pequeña Marifer, la cual mostró una gran imaginación, sin embargo dentro de la historia ella se encontraba triste, porque vio que a cauda de las tecnologías nadie usaba su capacidad de crear, por lo que se propuso recuperar los sueños con la intención de que todos los niños volvieran a jugar al aire libre.
A lo largo de su maravilloso viaje por encontrar esa chispa de fantasía, Marifer y el público, desde sus asientos, fueron guiados por los personajes de Disney, Mickey y Minnie Mouse, para descubrir mundos mágicos representados por los talentosos bailarines y cantantes de las academias de Mack Dance Studio y Onda Urbana.
Cada presentación de baile, representó un lugar fantástico, ya sea de dulces, juguetes o personajes imaginarios, con géneros de jazz funk, hip hop, canto, break dance y electro dance, donde al final descubrieron que las mejores armas son la amistad y la fantasía.
Pequeños y grandes alumnos de las academias, interpretaron bailes con música de artistas conocidos, como el grupo de Hip Hop Avanzado de la maestra María Angélica Torre Heftye bailaron: Say my name, Cold Herat, Blank space, Dear future husband, Lose control, Wit you, I World do anything for love, The boy is mine, All about is, Set fire to the rain y Everybody.
También participaron los bailarines de Hip Hop Intermedio coordinados por la maestra Patsy Melissa Díaz Hernández, al ritmo de: Work, one two step, Where have you been y Hotline Bling; los alumnos de Electro Dance, bajo la coreografía de Sebastián de la Garza Garza, se movieron al son de Larger than life, Bye bye bye y How deep is your love; los chicos de Jazz Funk dirigidos por Carolina Terán de la Fuente interpretaron Turning tables, Flashlight, Baby one more time y Love don’t cost a thing.
Los chiquitines de Urbanitos y Babys Mack Dance impactaron al público con sus movimientos y ternura, con las canciones Sorry, Barbie girl, Candyman, guiados por sus maestras Martha Laura Quijano Padilla y Karen Marlene Valdez Zamudio.
El show se realizó el 25 de junio en dos funciones, 16:00 y 19:00 horas, bajo la dirección general de María Angélica Torre Heftye, la dirección musical de Gabriel Armando Soto Rogel y los directores escénicos, Lorena Illodi y Armando Mancilla.