Shalma Castillo
Ante el término del sexenio y su posible remoción como director del Hospital Infantil, Guillermo Morris Garza dejó en claro, “siempre habrá proyectos por hacer en este rubro, e incluso esté yo dentro o fuera, seguiré apoyando las acciones del Hospital hasta mi muerte”.
Consultado acerca de que faltan tres meses para que termine la administración estatal, reafirmó su interés de seguir trabajando todos los días por este centro hospitalario, en el cual resaltó que hubo logros importantes en materia de servicios de atención y de infraestructura.
En este sentido, señaló que durante estos casi seis años se logró la renovación de más del 80 por ciento en equipo de tecnología de punta, construcción de nuevas áreas de atención médica, pero sobre todo, reconoció la labor que realizan los profesionales de la salud en este nosocomio.
“Siempre voy a destacar la fe, las ganas y la ética profesional del personal médico, siempre haciendo lo mejor por los niños”, precisó.
Aunque señaló que en todos los hospitales, no solamente de Tamaulipas, sino del mundo, siempre harán falta nuevos equipos, porque la tecnología va cambiando en meses, y las unidades no pueden estar renovando cada mes los aparatos.
“El Hospital Infantil tiene 34 años de vida, cuando iniciamos la administración había muchos equipos obsoletos, eran muy viejos, y esa fue una de las principales situaciones de este gobierno, se realizó la renovación total de aparatos”, refirió.
Finalmente, dijo que la próxima persona que esté al frente de esta unidad hospitalaria debe conocer bien el campo y ser capaz para poder manejar bien los destinos, no nada más en este nosocomio, sino en todo el estado.
“Es importante y se necesita una persona que pueda manejar de forma correcta tal y cual sea el trabajo, el buen manejo de administración, para el bien de los tamaulipecos”, puntualizó.