México.- La Procuraduría General de la República (PGR) podría ejecutar cualquier orden de aprehensión en contra de la cantante Belinda, luego de que el juez décimo cuarto de distrito de amparo en materia penal negara la suspensión definitiva a la cantante contra cualquier orden de aprehensión.
La artista podría enfrentarse a esto por presuntamente ocultar su contabilidad fiscal de 2012.
El miércoles de la semana pasada, Belinda Peregrin Schull tramitó el amparo 575/2016 contra cualquier orden de aprehensión en su contra, debido a que desde hace dos años la PGR ha intentado conseguir una orden de captura para la cantante por evasión fiscal correspondiente al año 2012.
En el acuerdo de admisión, el juez de Distrito le otorgó al suspensión provisional y requirió que la PGR rindiera el informe correspondiente, citando a audiencia constitucional para el pasado martes 28 de junio.
Luego de celebrarse la audicencia constitucional, el juez determinó negarle definitivamente la suspensión provisional a la cantante Belinda, por lo que el juicio de amparo seguirá su curso sin que la cantante esté protegida contra cualquier intento de que la PRG pueda capturarla.
El delito por el que se le acusa no es grave, pues se castiga con 3 meses a 3 años de prisión conmutable por una multa.
La acusación contra Belinda inició en el año 2013, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) intentó hacerle una visita fiscal sin que pudiera ser localizada en las 3 ocasiones en que la buscaron. Esto, debido a que la intérprete cambió de domicilio sin avisarle al SAT