Isaí Fructuoso.-
El pasado lunes se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Mesa Redonda Panamericana de Ciudad Victoria correspondiente al mes de junio, la cual se engalanó con la participación de la socia Irene Flores de Anaya, quien estuvo a cargo de realizar el homenaje al hermoso país de Costa Rica.
El evento se desarrolló en el salón “Reinas” del Casino Victorense en punto de las 6:30 de la tarde, posterior a la sesión de trabajo que se realizó a puerta cerrada.
Como parte del protocolo de inicio, la licenciada Juanita Martínez de Gojon, directora de la asociación, dio la bienvenida a las invitadas para proceder a declarar la apertura de la reunión.
Desde luego no podía faltar la ceremonia de Honores a la Bandera, por lo que en esta ocasión las socias vieron desfilar con el debido respeto al lábaro patrio de México y el país homenajeado, Costa Rica; teniendo como fondo los himnos nacionales de cada uno.
De esta manera inició la conferencia de la señora Irene Flores de Anaya, quien llevó a las presentes a un viaje a través del color, las playas paradisíacas, ecosistemas acuáticos, cultura y gastronomía de Costa Rica.
Dicho país ocupa un lugar en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por el mar caribe y por el Océano Pacífico, variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca para la práctica de actividades enfocadas a la naturaleza y el mar. Así como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, por ello concentra grandes centros turísticos y es uno de los destinos preferidos para la práctica del surf.
Para finalizar la sesión, la Directora de la asociación hizo una mención a todas las presentes, donde informó que la señora Diana Regina Morales Rodríguez tomará el cargo como directora hasta que termine el plazo de su cargo.
La velada concluyó con una exquisita merienda en la que las socias tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre lo aprendido durante la sesión, además de compartir una amena charla de sobremesa.
El principal objetivo de la Mesa Redonda Panamericana es promover entre sus miembros la unión de las naciones, así como el conocimiento de su riqueza cultural.