El exceso de velocidad al conducir y el presunto estado de ebriedad del conductor ocasionaron que un vehículo saliera de la superficie de rodamiento para terminar semivolcado a un costado de la carretera al impactarse contra un árbol.
Fue el día de ayer a las 20:30 horas cuando se reportó a los números de emergencia la volcadura de un vehículo a la altura del kilómetro siete de la carretera a Soto la Marina.
Tras ser alertados mediante llamadas telefónicas al número de emergencias 066, paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al citado tramo carretero.
Al llegar al lugar le brindaron los primeros auxilios a Santiago “N”, de aproximadamente 50 años de edad, el cual tras ser valorado fue trasladado a un nosocomio debido a que resultó policontundido.
Los técnicos en urgencias médicas atendieron también a una persona del sexo femenino, la cual viajaba de acompañante en el vehículo.
La mujer solamente recibió atención médica en el lugar sin que fuera necesario efectuar su traslado a un nosocomio.
Por su parte, el perito de Tránsito local en turno, tras tomar conocimiento de los hechos determinó que el un vehículo tipo PT Cruisier circulaba por la carretera a Soto la Marina en sentido de poniente a oriente.
Debido al exceso de velocidad para conducir por parte del conductor Santiago “N”, así como a la falta de precaución para tripular la unidad, termina por perder el control del volante y sale de la carretera para dar volteretas en un predio enmontado y terminar su trayectoria al estrellarse contra un árbol.
Se pudo saber que se le practicaría a Santiago “N” el examen de alcoholemia para poder determinar en su caso mediante el certificado correspondiente el estado de ebriedad con que conducía la unidad.