diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 1, 2016 | 96 vistas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron el miércoles 29 de junio a dos presuntos traficantes de personas en una brecha de Oyama, municipio de Hidalgo, cuando transportaban a 20 migrantes con dirección a la frontera norte.

La detención se hizo sobre la carretera federal 85, a la altura del kilómetro 52 y metros antes de un puesto de revisión militar en el poblado de Oyama, cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas interceptaron dos camionetas que pretendían introducirse a alta velocidad sobre una brecha para evadir el puesto.

Del interior de las unidades, una vagoneta Honda y una Chevrolet Suburban de modelos no recientes, se aseguraron a 20 migrantes entre mujeres, hombres y menores de edad, de distintas nacionalidades de Centroamérica.

Los presuntos traficantes de personas, cuyos nombres no se dieron a conocer, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del Ministerio Público Federal, junto con los dos vehículos.

También el miércoles 29 de junio, pero en el municipio de Miguel Alemán, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 31 migrantes de diferentes nacionalidades, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes fueron detectados en la central camionera de ese municipio fronterizo, entre los cuales se encontraban ocho menores de edad, ocho mujeres y 15 varones de diferentes nacionalidades, siendo trasladados a las instalaciones del INM.

Comentarios