diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 1, 2016 | 135 vistas

Alejandro Echartea

El director municipal de Protección Civil de Ciudad Victoria indicó que producto de lo recaudado con actividades como el sorteo Bomberos 2016, una campaña de redondeo en una cadena de tiendas de autoservicio local, y una cena de gala, habrá de comprarse equipamiento y 40 trajes para bomberos.

“Ahorita tengo programado comprar 40 trajes de bomberos, me están cotizando ahorita del estado de Utah de los Estados Unidos de Norteamérica, y unas motobombas, algo de equipo ya que no me alcanzó para un camión”, indicó Francisco Orihuela Solís.

Actualmente se cuenta con más de 400,000 pesos para este propósito, aunque anteriormente ya han sido compradas 20 mangueras contra incendios las cuales tuvieron un costo de 62,000 pesos, “tengo previsto también la comida de bomberos y darles sus uniformes también, lo que es playera y pantalón”.

El proyecto original de estas actividades en favor del heroico cuerpo de Bomberos de Ciudad Victoria, era el de recaudar por lo menos 1’200,000 pesos para la adquisición de una unidad de respuesta rápida de bomberos, sin embargo la venta de boletos para el sorteo estuvo por debajo del 50 por ciento.

“Esto será antes de que finalice la administración, esto sería en agosto más tardar, la compra de los trajes este mes ya los sacamos y hoy –viernes- me llega la muestra por paquetería”, la vida útil de estos 40 trajes equipo para bomberos tendrá una vida útil de cinco años.

Comentarios