diciembre 14, 2024
Publicidad

Encuentran millones de dólares escondidos en paredes de una casa de Miami

julio 1, 2016 | 171 vistas

Miami.- Las autoridades encontraron millones de dólares escondidos dentro de baldes escondidos en las paredes del ático, junto con drogas y un arma de fuego, durante una búsqueda de un hogar en el área de Miami.

Se trata de entre 10 millones y 20 millones de dólares en efectivo que fueron encontrados después de una redada en un negocio y un hogar, de acuerdo a documentos del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Luis Hernández-González, de 44 años, y su hermana, Salma González, de 32 años, fueron detenidos este miércoles en relación con un caso de narcotráfico, muestran los reportes.

Drogas y esteroides

Una requisa del negocio de equipos de jardinería de los hermanos Gonzáles este martes terminó con el hallazgo de 180.000 dólares en efectivo y dos tipos de marihuana llamados «Super Skunk» y «Chernobyl», dijo la policía.

Cuando las autoridades fueron a su casa en Miami Lakes con una orden de registro secundario, se encontraron con más dinero escondido en varios lugares, junto con cuatro tipos de esteroides anabólicos y una pistola TEC-9 cargada, según los documentos de captura.

La habitación oculta

Las autoridades dijeron que en un cuarto oculto, accesible sólo a través del ático, encontraron 24 baldes de cinco galones con millones de dólares empaquetados en ellos. Estaban ocultos detrás de una pared de drywall.

Hernández-González se enfrenta a cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero. Su hermana, que fue detenida en el negocio, se enfrenta a cargos de posesión de marihuana y trata.

Los arrestos son la culminación de una investigación que involucró a la Agencia de Control de Drogas en Tennessee y Florida, según las autoridades. Los investigadores dicen que utilizan fuentes confidenciales y compras de drogas planificadas y vigilancia para hacer las detenciones.

La policía de Miami-Dade dijo que es la mayor incautación de dinero en efectivo en la historia del departamento.

 

Comentarios