Alejandro Echartea
La regidora de la Comisión de Comercio en el Cabildo de Ciudad Victoria, Graciela Abigayl Medina Caballero, hizo un llamado a todos los proveedores de Gobierno para que se organicen y acudan ante la Secretaría de Finanzas a exigir el pago por los bienes y recursos solicitados por el gobierno estatal.
“Hace tiempo se había ya manifestado que los proveedores que se están viendo afectados y que vayan en forma de grupo porque la unión hace la fuerza”.
Por su parte el presidente de Canaco Victoria, Marco Antonio González Salum, había adelantado que sólo en esta zona serían alrededor de 200 los proveedores de gobierno quienes estarían esperando el pago por sus servicios antes de que concluya la administración estatal el mes de septiembre próximo.
Sólo de esa organización empresarial habría un adeudo retrasado de 20’000,000 de pesos sólo en 20 proveedores locales, mismos quienes ya empezaron a recibir el pago por sus servicios, “por eso les decimos que se organicen, que se les pague sus servicios porque es de lo único que viven gran parte de los negocios locales, y luego que no les pague el gobierno sí está complicado”.
Los rezagos que existen entre gobierno y proveedores está clasificado en dos plazos, el de corto plazo que va de 60 a 90 días, el de mediano plazo de 180 días, y los de largo plazo que van hasta 360 días, “desconozco los montos o las partidas que se han ido acumulando porque obviamente que esto no se acumuló de la noche a la mañana, esto es un rezago con anterioridad”.