diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 1, 2016 | 109 vistas

Paoletti Rodríguez.-

A Miguel de Jesús le detectaron una sordera total desde su nacimiento; a pesar que durante mucho tiempo intentaron que mejorara su audición con aparatos, no fue así, la solución es un implante coclear, pero sus padres no pueden costearlo.

María Guadalupe Trejo Rivera, madre del menor, nos platica que intentaron de todo, incluso acudieron hasta México sin obtener resultados, por lo que ahora están luchando para que el menor reciba este implante, con un costo de 400 mil pesos.

“Él no escucha nada y los aparatitos no le sirven, es un implante coclear lo que requiere, además de que es muy pequeño para usar esos aparatos auditivos, ojalá pudiéramos reunir el dinero necesario para que mi hijo vuelva a escuchar”, dijo.

El menor actualmente tiene cuatro años de edad, pero desde los cinco meses fue tratado por ese problema en el Hospital Infantil, a los dos años los enviaron a la Ciudad de México porque el Seguro Popular cubría la operación y el implante.

“Allá lo rechazaron que porque el niño tenía rasgos de autismo, total que nos trajeron dando vueltas, y mi hijo no tiene autismo, simplemente no lo quisieron atender ni realizarle la operación para el implante en aquel lugar”, detalló.

Tras intentar por segunda ocasión apenas hace algunos meses volvieron a rechazar el procedimiento, argumentando que el menor ya se quedaría con el lenguaje de señas, porque no hacía intento por balbucear, “Nos hicieron perder tiempo y no nos resolvieron nada”.

“Del Seguro Popular ya no nos van ayudar, que porque el niño no balbucea, pero él ya ha avanzado más, pero como ya lo rechazaron una vez allá, ya no quisieron enviarnos, pero no les cuesta nada volver a mandar los papeles”, indicó.

 

EL IMPLANTE DE MIGUEL TIENE UN COSTO DE 400 MIL PESOS

Sería en la Clínica 25 de Monterrey donde el menor sería atendido y los gastos médicos corren a cargo del Seguro Popular, sin embargo lo más caro es el implante, que tiene este costo de 400 mil pesos.

“Después de los 400 mil pesos tenemos que pagar seguro de vida de 15 a 20 mil pesos al año, porque hay un aparatito que llevaría colgado porque puede pasar algo y ya se pierde todo, entonces por eso hay que pagar eso después de los primeros tres años”, señaló.

El aparato externo tendría que ser cambiado después de diez años, pero sería de un costo aproximado de 250 mil pesos, pero expresó que lo importante es reunir el dinero para hacer el implante porque se encuentran contra el tiempo.

“Él es muy inteligente, sabe sumar todo muy bien pero no habla ni escucha, y queremos que él lleve su vida normal, ahorita lleva terapia, apenas tenemos tres meses reuniendo porque no quisimos empezar hasta tener costos y documentación oficial”, comentó.

Refirió que está siendo complicado reunir el recurso necesario para el implante, ya que ella no tiene trabajo y su esposo gana poco, “Yo no trabajo, vivimos con mi suegra, mi esposo trabaja en una línea de autobuses, es mecánico de ahí y estoy dedicada completamente a él, sí batallamos mucho con su sueldo”.

Para reunir esta cantidad realizan boteos por la ciudad, rifas y bingos, además de pedir prestado, pero aún les falta mucho por reunir. “Ahorita estamos organizando boteos, a cualquier evento que vemos, el Facebook apoyemos a Miguel de Jesús, rifas, bingos, mi esposo pidió prestado una parte, en todas partes hemos metido solicitudes”.

Los padres de Miguel hacen un llamado a los victorenses para que se sumen a la causa y su hijo pueda escuchar y llevar una vida normal como cualquier otro niño.

Para esto pueden hacerlo localizándolos a través de su cuenta de Facebook “Apoyemos a Miguel de Jesús” o comunicándose al número 834106 69 10 o en la cuenta Banorte 0437897060 con cualquier cantidad que deseen aportar.

Comentarios