Alejandro Echartea.-
El viernes 15 de julio será el último día laborable para los 1,801 trabajadores sindicalizados y de confianza del Municipio de Ciudad Victoria, por lo cual su período vacacional habrá de contar a partir del lunes 18 y hasta el viernes 29 de julio para reintegrarse a sus estaciones de trabajo el próximo lunes primero de agosto.
Lo anterior consta en el oficio 050500/3968/2015 firmado por el jefe del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Norberto Ahumada de la Cruz, “los titulares de los departamentos que así lo requieran establecerán las guardias respectivas enviando al departamento de Recursos Humanos la lista del personal de guardia”.
Entre el 50 y el 60 por ciento del personal habrá de disfrutar de este período vacacional, es decir entre 900 y 1,080, mientras que el personal restante deberá de turnarse para cubrir guardias en sus respectivas oficinas o departamentos.
“Los trabajadores que cubran deberán de solicitarlas dentro de los diez días hábiles a la fecha que se reintegre el personal que sí disfrutó de vacaciones; en la inteligencia de que el personal de nuevo ingreso con menos de seis meses de labores no tiene derecho de gozar del período vacacional conforme al Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo en su artículo 78”.
Para este período vacacional habrán de erogarse alrededor de los 57’000,000 de pesos en el pago de prestaciones como sueldos, vacaciones y la primera parte del aguinaldo de este año.