CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (Agencias)
Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), detalló la agresión que sufrió ayer en Xalapa junto a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz y Santiago Creel, líder de la comisión de procesos electorales del partido pudo ser peor; “primero fueron insultos (…), pero llegando a los vehículos empezaron a aventar piedras, tabiques, adoquines.
“De hecho, Juventino, que se subió a la camioneta unos 30 segundos después de mí, cuando se subió estaba completamente empapado en sangre porque una de estas piedras grandes le pegó en la cabeza”, relató.
En entrevista con Yuriria Sierra, para Grupo Imagen Multimedia, destacó que la agresión pudo ser mucho más grave porque los atacantes “literalmente despedazaron la camioneta”.
Anaya Cortés mencionó que acudieron al Congreso de Veracruz para solicitar que no se votara hoy el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción.
“Lo que nosotros fuimos a plantear a los diputados es que ya no corresponde a esta legislatura, sino a los que fueron electos el pasado cinco de junio, que por cierto ningún partido político tiene mayoría”, comentó.
A pesar del ataque sufrido la tarde del miércoles, Anaya Cortés considera que “valió la pena” porque el punto se quitó de la orden del día en el Congreso de Veracruz.
“No queremos que haya venganza, lo que queremos que haya justicia, que quien cometió un acto grave de corrupción devuelva lo que se robó y se vaya a la cárcel”, agregó.