Alfredo Guevara.-
El Gobierno del Estado prácticamente cerró la operación administrativa, aunque la operativa se mantendrá a lo largo de los últimos tres meses, siendo cuidadosos en todo momento con los recursos, dando un manejo con orden y transparencia, para entregar buenas cuentas a las próximas autoridades.
El secretario de Finanzas, Jorge Ábrego Adame, explicó que con ello se termina de realizar las compras y adquisiciones por parte del Estado, aunque habrá dependencias que, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, pudieran hacer alguna operación de esa naturaleza en estos tres meses.
No obstante, indicó que los directores administrativos de cada una de las dependencias saben que tienen una fecha límite para hacer las solicitudes ante la Dirección de Compras y Adquisiciones, en base a la disponibilidad de recursos.
“Las que sean prioritarias en dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Secretaría General de Gobierno, Obras Públicas, entre otras, podrán hacer las compras siempre y cuando tengan disponibilidad presupuestaria, porque por parte del Gobierno ya no habrá más asignación de recursos”, sostuvo.
Ábrego Adame reveló que a tres meses de que concluya la administración estatal, el Gobierno del Estado ha mantenido en montos establecidos los recursos federales, en tanto que los ingresos propios han sido por encima de lo proyectado, derivado del alto grado de cumplimiento de los contribuyentes en general.
En ese sentido, el Secretario de Finanzas señaló que el Estado trata de subsanar los adeudos que se traen y dar una respuesta satisfactoria a quienes le vendieron algún producto o servicio al Gobierno a lo largo de esta administración.
Mostró confianza de que antes de que concluya la administración estatal, el Gobierno termine de liquidar sus pendientes, para de esa forma hacer una entrega en orden, con transparencia.
Aseveró que los ingresos propios y los que recibe de la Federación, le permitirá al Estado enfrentar los compromisos que tiene para el cierre de esta administración estatal.