diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 2, 2016 | 132 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Dos “pochitos” aficionados a la “pelota caliente” entrenan en el Parque de Béisbol Infantil de la Villa Deportiva de Tamatán, se trata pues de los hermanos Joseph Anthony y Oscar Lofthon García Evans, estos pequeños gigantes del diamante provienen de Houston, Texas, pero están vacacionando en Victoria y aprovechando su tiempo libre con motivo del ciclo escolar del estado de Texas, acompañados de su abuelito don Oscar García M., gustosos asisten por las tardes a las prácticas que imparte Esaú Carrizales, excelente receptor de los Rieleros de Estación San Francisco.

Oscar Lofthon juega la almohadilla caliente, el güerito Joseph Anthony, juega donde lo pongan y le echa muchas ganas tanto en la defensiva como ofensiva y de acuerdo con la información que proporcio-nó don Oscar García estos pequeños cursan sus estu-dios allá en Houston, Texas, y juegan en su Liga Pequeña Cachorros-Yanquis.

Tanto Oscar como Joseph tienen todo el apoyo de sus padres, Oscar García Valenzuela y Melanie Evans, que asisten a los partidos y los pequeños se motivan más cuando papá y mamá les aplauden al realizar una buena jugada.

Hablan poco el español, pero su entrenador Esaú Carrizales se las arregla para indicarles cómo deben hacerse las cosas en el campo de prácticas. Papá abuelo los lleva a los entrenamientos, el güerito Joseph es de cinco años, pertenece a la categoría Pre-Moyote, Oscar por su parte es de la división Moyote donde participan niños de siete y ocho años, los vimos en el entrenamiento del pasado jueves y los dos le arrean duro a la de “cuero de caballo”.

Son buenos fildeadores y en un futuro próximo ya los veremos en las categorías subsecuentes ya con un mejor nivel de juego.

Asisten a ver los juegos de Grandes Ligas, especialmente donde juegan los Astros de Houston, Club que pelea para estar en los Play Off de su División, deseamos que su estancia en Victoria sea placentera y su regreso a casa disfruten del viaje y llegan a prepararse para continuar con sus estudios pues en ello se fincarán su futuro, claro primero hay que obtener buenas calificaciones para que papá y mamá sientan el orgullo de tener dos “retoños” muy talentosos.

Don Oscar García y sus nietos, reyes del diamante.

Comentarios