Alejandro Echartea.-
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, dijo que en los días próximos se hará un replanteamiento de la mecánica de trabajo de esa organización tras los resultados de la elección del pasado 5 de junio.
Cabe recordar que el sector campesino del PRI vio un retroceso en los municipios y distritos rurales sin precedentes, lo cual apuntó, impulsará a que se hagan cambios en la forma de trabajar del organismo integrante de la Confederación Nacional Campesina –CNC- como lo es la organización para la producción agropecuaria, y la política.
“Hay zonas tradicionales como San Fernando, San Carlos, Soto la Marina, González, Güémez, Padilla, Llera, Jaumave, Tula, El Mante, Villa de Casas, de gran tradición priista, donde perdimos ante candidatos del PAN o algunos independientes como en Llera y Jaumave”.
El dirigente campesino aseguró que la prioridad para la Liga de Comunidades Agrarias será la de reforzar la organización para la producción mediante trabajos de gestoría ante las diferentes instancias de gobierno.
“La elección nos deja una gran lección que nos obliga y compromete para hacer nuestro trabajo de gestoría y de apoyo a las comunidades en el territorio, no desde las oficinas, o desde la capital del Estado, vamos a redoblar esfuerzos y a cambiar las estrategias y tenemos que salir a las calles, perderle el miedo a andar en las colonias”.